Con Emilio de manager me estrené como subcampeón catalán de 125cc solo por detrás de Pol Espargaró, pero en 2005 y 2006 ya subí a lo más alto del podio. A los 15 años llegó el momento del CEV, el Campeonato de España, y sobre una KTM 125 FRR tuve la oportunidad de competir con algunos de los pilotos más prometedores.
Ese mismo año ocurrió algo que me parecía imposible: conseguir la primera victoria de mi palmarés. Fue uno de los momentos más increíbles de mi carrera subir por primera vez al podio y en un circuito con la tradición y la historia de Jerez. A partir de ese momento todo ha ido muy rápido.
En 2008 debuto en el Campeonato del Mundo de 125cc, un sueño hecho realidad. Gracias a Emilio y al equipo KTM Repsol, poco a poco voy adaptándome a la categoría y en el Circuit de Catalunya, en el circuito más cercano a Cervera, llegó entre los 10 primeros. Y solo dos semanas más tarde, en Donington Park, logro el primer podio de mi vida en un Mundial. Según las cuentas de los expertos, tenía 15 años y 126 días. Aunque ya no corramos en ese circuito, cada vez que viajo a Inglaterra me vienen a la mente recuerdos de un gran momento compartido con todo mi equipo y mi familia. En 2009 conseguí mi segundo podio y mis primeras dos ‘pole position’.
En 2010 logré otro de mis sueños, ser campeón del mundo. Fue una temporada increíble con esos 10 triunfos y 12 ‘poles’ y no olvidaré momentos como Estoril, en los que la tensión y la emoción hicieron de esa jornada algo impensable. Ese título fue un momento único y ojalá pueda repetir, nada me haría tan feliz…
![]() |
